Nacional


Ministra de Desarrollo Social anunció la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad

Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, enviará durante el primer semestre de este año el proyecto de ley que crearía la subsecretaría de la discapacidad, así lo anunció en el marco de la celebración del día del Síndrome de Down.

En la oportunidad, Villegas enfatizó que la subsecretaría no vendría a reemplazar al actual Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) pero si ampliaría las herramientas de fiscalización de los derechos de personas con discapacidad.

Además, la ministra anunció que actualmente se encuentran realizando la encuesta nacional de discapacidad y será entregada durante el mes de noviembre.

La última vez que esta se tomó fue durante el año 2004 y según los datos de dicha ocasión un 12,9% de la población contaría con algún tipo de discapacidad, de esa cifra el 9% mantendría una deficiencia de carácter mental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados