Tras varias negociaciones se llegó a una solución final para los locatarios del Centro Comercial Prat de Concepción, quienes ya no tendrán que abandonar su lugar de trabajo.

Los 25 locales que funcionan en el tradicional centro comercial, podrán tener mejores oportunidades debido a la entrega en concesión del lugar por parte del seremi de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Concepción, esto con el fin de darle una mejor cara al lugar, según explico el seremi Eric Aedo.

El gran terreno que ocupa el sector conocido popularmente como “Falabellaprat”, podría albergar 70 locales comerciales en vez de los 25 que están hoy, generando más empleos.

El presidente del Sindicato de trabajadores, Rafael Barrientos, agradeció la disposición de las autoridades y espera con ansias las mejoras.

Sin este traspaso a la Municipalidad, los locatarios tendrían que pagar un arriendo muy caro a Bienes Nacionales, debido a los reavalúos por parte del Servicio de Impuestos Internos, por lo que con esta medida se ayudará en la economía de los comerciantes.