En un duelo vital por evitar el descenso el alicaído Barnechea cayó 3-1 ante Deportes Antofagasta y está a punto de firmar su sentencia de muerte en primera división.

El partido, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, estuvo marcado por la necesidad de conseguir los 3 puntos por parte de ambas escuadras, cometido que finalmente aseguraron los del norte, zafando momentáneamente en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Si bien los locales comenzaron abriendo el marcador, a los 17´, gracias al tanto de Francisco Ibáñez, los “pumas” despertarían tras la apertura de la cuenta y a los 19´ Marcos Aguirre marcaría de penal, tras un dudoso cobro del árbitro Rafael Troncoso.

Ya en la segunda mitad Barnechea mostraría todos sus miedos y el irregular rendimiento que lo tiene en el fondo de la tabla, momento que aprovecharía Deportes Antofagasta para llevarse el partido, a los 66´ con el tanto de Marcos Bolaños, y a los 81´ Gerson Martínez, sentenciando así el partido.

Con este resultado Deportes Antofagasta se ubicó en la octava casilla con 16 unidades, mientras que Barnechea se hunde en el fondo de la tabla con 5 puntos.