Entre las 5:56 y las 8:14 horas de este sábado se registraron varios sismos en la Región del Bío Bío.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero se registró a las 5:56 a 76 kilómetros al Oeste de Cobquecura con una magnitud de 4.3º y 35,3 kilómetros de profundidad.

En tanto, el segundo fue a las 6:29 a 83 kilómetros al noroeste de Concepción, 45,9 kilómetros de profundidad, con una magnitud fue de 4.3º.

Mientras, el tercero se percibió a las 7:38 horas con epicentro a 84º al oeste de Cobquecura a 32,9 kilómetros de profundidad y una magnitud de 4.2º.

Un cuarto sismo se registró a las 8:14 horas a 82 kilómetros al oeste de Cobquecura, con 31 kilómetros de profundidad y 4.9º de magnitud.

Sismologia.cl

Sismologia.cl

Por otro lado las intensidades en escala Mercalli, fueron de III para Chiguayante, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano, según datos de la Onemi.

Réplicas del 27F

Pese a la preocupación que existe en la población por los reiterados sismos de los últimos días en la Región del Bío Bío, Jorge Quezada, geólogo del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Concepción indicó que esto corresponde a un “enjambre sísmico” producto de réplicas tardías del terremoto del 27F.

Tal como consignó BioBioChile, Quezada agregó que en la zona ya no queda energía por liberar, que estos movimientos son normales y por lo tanto descartó un nuevo “mega terremoto”.