Cobreloa logró un trabajado empate 0-0 como visita ante Deportes Iquique, pero se mantuvo en la zona de descenso en la tabla de promedios, a falta de cinco fechas para el final del Torneo de Clausura 2014-2015.

El partido fue intenso desde un inicio, pero el equipo del ex técnico loíno, Nelson Acosta, se fue con todo en pos de la apertura del marcador: César Pinares tuvo la más clara para el anfitrión, pero el arquero Luciano Palos estuvo soberbio (20′), y luego el paraguayo Cristián Bogado remató levemente desviado (29′).

En el complemento el experimentado Manuel Villalobos casi anota, pero su violento remate dio en un poste (47′). El ‘Fantasma’ Marco Antonio Figueroa movió el banco con el ingreso de Marcos Hidalgo y recuperó en parte el mediocampo y el uruguayo Barboza se conectó más con el juego y generó peligro en la portería de Rodrigo Naranjo.

Cerca del final hubo mucha pierna fuerte, el árbitro Claudio Puga comenzó a sacar las amarillas, pero el elenco naranja pareció conformarse con el punto y por ello entró el joven Fernando Cornejo jr. para cerrar el partido. Hubo decepción por cierto en los asistentes al ‘Tierra de Campeones’.

Con este empate, Cobreloa se mantiene penúltimo en la tabla de promedios con 1.142 de coeficiente, mientras que en el Clausura está duodécimo con 16 puntos. El equipo de ‘Fantasma’ Figueroa jugará una de sus últimas ‘cinco finales’ tras el receso cuando reciba a Huachipato el domingo 5 de abril en Calama.

En cambio, Iquique se quedó noveno con 17 unidades en la tabla general del semestre, mientras que en los promedios se ubica décimo y está a un paso de asegurar matemáticamente la categoría. El cuadro de Acosta visitará al comprometido Ñublense el viernes 3.