temas del día

Economía


Bancos deberán asegurar 95% de disponibilidad de cajeros automáticos a partir de abril

Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva normativa regirá para los bancos a partir de abril, que deberán asegurar en un 95% la disponibilidad de cajeros automáticos para los usuarios.

Según ordenó la Superintendencia de Valores e Instituciones Financieras, la red de cajeros automáticos de cada banco, deberán estar, como mínimo, en un 95% operativa para el servicio de los usuarios.

Las instituciones financieras que no cumplan con lo exigido, arriesgan una multa que va desde las 5 mil UF hasta las 25 mil, en casos reiterados.

El diputado Gabriel Silber, valoró la medida que beneficia el servicio de los consumidores, sin embargo, criticó que las multas se mantengan tan bajas.

El presidente Nacional de la Corporación de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, expresó que es una medida superficial, que no soluciona el principal problema de insuficiente dotación de cajeros autómaticos a nivel nacional.

La medida comenzará a ser monitoreada a partir de abril, y regirá formalmente en junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados