El Arzobispo de Concepción apoyó la decisión del Obispo angelino de visitar al implicado en el caso Penta que cumple prisión preventiva en Santiago y, a su vez, pidió una oportunidad para el nuevo pastor de Osorno, Juan Barros, quien asumió este sábado en medio de incidentes.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, pidió como cristiano que se le dé una oportunidad a Juan Barros, el nuevo obispo de Osorno, quien asumió en medio de incidentes este sábado luego que uno de los denunciantes del Caso Karadima lo sindicara como presunto “encubridor” del ex párroco de El Bosque.

Chomalí dijo que si Barros es consecuente con lo que pide el Papa podría ganarse a la gente y revertiría la situación adversa que enfrenta, por lo que deberá demostrar “cuidado por los pobres, sencillez y entrega”.

Además, señaló que se debe escuchar a las personas que están “contrariadas” por la designación del nuevo obispo osornino, ya que la ciudadanía, precisó, está cansada de los abusos al interior de la Iglesia y también de los que se cometen en la política y el comercio, aunque reafirmó su convicción de darle una oportunidad.

El prelado también fue consultado por la visita que el Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarrera, hizo a Carlos Délano, uno de los implicados en el caso Penta y quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber en Santiago.

Al respecto, Chomalí indicó que es deber de todo cristiano asistir a los internos en sus necesidades, más aún cuando ambos fueron compañeros de curso.

El Arzobispo de la Santísima Concepción realizó estas declaraciones en Yumbel, donde presidió este viernes la misa principal de la Fiesta Religiosa de San Sebastián, conocida en marzo como el “20 Chico”.