Nacional


Anuncian paro indefinido de algunos microbuses en la región de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres, Antonio Guerrero Alcaíno, dio a conocer la paralización programada para el próximo lunes, y aseguró que tras haberse reunido con los empresarios del transporte público y el seremi del ramo, no encontró respuestas positivas a sus demandas.

Entre los motivos de la paralización se encuentran el no pago del bono escolar del mes de febrero a los chóferes de las empresas que conforman la agrupación, además de la idea de ser considerados en las conversaciones en las cuales se fijan las tarifas, ya que las rebajas que han sufrido últimamente, señaló el dirigente, significan una reducción de unos 100 mil pesos en su sueldo.

Entre las lineas que se van a adherir a la movilización se encontraría Sol de Reñaca, Verde Mar y Dos tur en Valparaíso y Viña del Mar, además de Fenur y Sol y Mar que hacen su recorrido al interior por el troncal Urbano. Viña Bus se uniría la paro a contar del mediodía, si no encuentran respuestas positivas a sus demandas.

Por otra parte, Francisco Saavedra, secretario de la Federación de Valparaíso, se mostró sorprendido por el llamado a paralización por parte de Guerrero y aseguró que a ellos no se le ha informado nada al respecto.

También aseguró que la agrupación que está organizando esta movilización es un grupo menor, que no representa ni el 5% del total de buses en circulación, unos 150 conductores, por lo que la ciudadanía no se vería afectada en forma grave.

Finalmente , Saavedra señaló que se están conformando mesas de trabajo con los empresarios y representantes del Gobierno, asegurando que ya hay acuerdo para el pago del bono adeudado y que además los empresarios del transporte han estado adelantando el pago para evitar que los conductores tengan que esperar la reposición del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados