temas del día

Hombre


8 cortes de cabellos masculinos que revolucionarán tu apariencia

JJ Georges (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caricatura del hombre despeinado que se levanta y sólo se peina con un poco de agua por la mañana, ya es historia. El género masculino amplió sus opciones de look, y ahora es un preciado cliente de la peluquería.

Pese al enorme interés por cambiar de aspecto, muchos no saben cómo cortarse el cabello ni como peinarse. Es por ello, que la estilista Blanca Domínguez, quien estudió en la Academia de Belleza Romirrutt de Concepción y ahora trabaja a domicilio, recomendó algunos peinados y cortes varoniles en BioBioChile.

“Con el tiempo el corte del varón se ha trasformado más que ir al salón y decir ‘déjamelo corto’”, contó la experta y agregó que los hombres ahora buscan cortes que les permitan tener “estilo” y además cubrir o disimular sus “imperfecciones”.

1. Clásico

El primer look que señaló Blanca, es uno de los más cotizados por sus clientes. Este peinado consiste en dejar más larga la zona alta o superior del corte, con terminaciones limpias, y más corto a los lados.

“Es fácil de manejar y queda bien a casi todos los rostros”, contó la estilista. El corte permite una apariencia más desordenada al dejar sin peinar la parte superior y, en caso de una situación formal, es fácil de peinar con productos o tan sólo una peineta.

Perfecto para quienes buscan comodidad, no llamar “tanto” la atención, pero sí verse preocupados de su aspecto.

Zerorules677 (CC)

Zerorules677 (CC)

2. Jopo o tupé

Otro corte infaltable dentro del listado es un clásico de los años 50, el tupé. Utilizado por hombres y mujeres este corte o peinado es uno de los más pedidos y “uno de los más atrevidos”, aseguró la peluquera.

El jopo favorece a rostros muy cuadrados, puesto que les da un toque alargado. Se usa corto en ambos lados y bastante largo en la parte superior, aunque también existen variaciones de extensión, señaló la experta y agregó que es este corte es ideal para cabellos rizados.

Para quienes adoptan un estilo rockabilly o pin-up, este corte es una ley.

James Vaughan (CC)

James Vaughan (CC)

3. Líneas

Dentro de todos los cortes, existen algunos más personalizados que otros. Blanca contó que esta tendencia requiere un cuidado constante, puesto que debe recortarse seguido además que las líneas deben quedar muy derechas y extremadamente pulidas.

Este corte está muy de moda por su comodidad y estilo, y se puede apreciar en deportistas como Arturo Vidal o Cristiano Ronaldo.

Fanny Schertzer (CC)

Fanny Schertzer (CC)

4. Leñador

Más que un corte, el “leñador” se ha convertido un estilo que se ha puesto muy de moda. El look despreocupado, con camisas de cuadros y una larga barba, se acompaña con un corte de pelo que se deja caer hacia un lado.

Incluso la barba no es tan “casual” como se ve, aseguró la estilista. “Quienes tienen esta larga barba se preocupan de mantenerla ordenada pero que se vea como descuidada” señaló Blanca. Este peinado combina con rostros ovalados y cabelleras onduladas. Un conocido periodista adoptó este estilo, ¿lo conoces?.

El sanador cultivo de una barba. Si no le gusta, no tire mala onda. No se trata de estética. Es en honor a los dioses. #beard #barba

Una foto publicada por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el

5. Elegante

Clásico, formal y elegante. Este corte que se caracteriza por la partidura al lado, es para los más pretenciosos. Las patillas son muy limpias, ordenadas y con terminaciones cuadradas, explicó la estilista. Es para quienes desean demostrar que cuidan de su aspecto y estilo.

Si eres un hombre de oficina, y no quieres verte tan “aburrido” y clásico como tus compañeros, es un corte ideal para tu cabello.

Christopher William Adach (CC)

Christopher William Adach (CC)

6. Rapados

No es la cabeza rapada totalmente, más bien es uno o ambos lados. Este corte es muy usado por personas con estilos o tendencias específicas, pero también hay otros que se atreven a usarlo.

Blanca Domínguez explicó que este corte es para personas con rostros muy delgados. La experta no recomienda este estilo a quienes tienen muy poco cabello, muy fino o un cráneo muy pequeño, puesto que hará que su cabeza se vea muy pequeña.

El rapado se puede mezclar con el look del leñador o el jopo, y debes retocarlo cada cierto tiempo para que se mantenga parejo. También es muy utilizado por punks a los costados de la moica.

ischlampe (CC)

ischlampe (CC)

7. Flequillo

El flequillo estuvo muy de moda hace un tiempo atrás, ahora es una opción cómoda y rápida para quienes necesitan un corte pero no son tan amantes de la peluquería. La experta contó que este look es perfecto para quienes tienen frentes prominentes o cabello muy delgado.

Si tienes el cabello claro o un rostro de “muñeco”, este corte es ideal para ti, tal como lo fue para Zac Efron en High School Musical.

Danlev (CC)

Danlev (CC)

8. Largo

Pero no todos los hombres usan el cabello corto, hay algunos que dejan crecer una extensa y larga cabellera y, sin duda, son los más preocupados por el cuidado de ella.

Respecto a las adaptación de este look a las nuevas modas, se puede mezclar con rapados, explicó Blanca, o simplemente con desflecados para otorgar un estilo urbano y despeinado.

Para quienes optan por la comodidad, pueden usarlo con una coleta a la altura de la nuca, o un pequeño tomate en la parte superior.

Excited to announce #TheAcademy invited me to present at this year's #Oscars, FEB 22!

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados