Durante esta última semana cerca de 119 niños comenzaron con fuertes dolores de estómago, alzas de temperatura y además presentaron colitis y vómitos en Santa Juana. La autoridad sanitaria se encuentra en la zona investigando las razones.

Dada la alta cantidad de afectados, se buscó a través de muestras de agua y alimentos algún tipo de irregularidad, sin encontrar resultados importantes.

Lo complejo del caso fue encontrar un patrón común entre todos los niños. Se pensó en la comida, pero 46 de los pequeños enfermos son de un colegio particular subvencionado que no entrega alimentación.

También se consideró que pudiera ser el agua, sin embargo, los exámenes iniciales de cloración indican que no es ese el problema.

El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, confirmó que realizan un examen biológico y otros físico-químico, para determinar qué está ocurriendo. Pero, no descartan que pueda ser un virus.

La autoridad reconoció que fueron casos explosivos y se comprometieron a tener en los próximos días los resultados, para tomar las medidas que eviten que más niños se sigan enfermando en Santa Juana.