Cultura


Winton Marsalis llegó a Santiago y su banda dio un ensayo instrumental gratuito antes de su primer concierto

Wynton Marsalis l Eric Delmar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La temporada de espectáculos extraordinarios del Teatro Municipal de Santiago se inicia este fin de semana con la presencia del trompetista estadounidense, Wynton Marsalis junto a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, hoy viernes 20 y este sábado 21, con ambas funciones con entradas agotadas.

Winton Marsalis ofreció este mediodía una conferencia de prensa y luego la banda realizó una prueba de sonido con ingreso libre para los aficionados, que dialogaron con los músicos. Mañana sábado , Marsalis y su conjunto ofrecerán clases magistrales junto a sus instrumentistas y a la Conchalí Jazz Band, a las 12 horas.

Wilson Marsalis, de 53 años, estuvo anteriormente en el país, el año 1990, con ocasión del recordado concierto de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional. Ahora, sus dos conciertos en Santiago, forman parte de la gira “Jazz Across the Américas”.

Trompetista, concertista, compositor y arreglador, ganador de múltiples premios –entre ellos, nueve Grammy’s–, activo promotor de la música, fundador y director artístico de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, Wynton Marsalis es un embajador indiscutido del jazz norteamericano en el mundo y defensor de este género en su más puro estilo.

Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wy nton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados