A la Municipalidad de San Pedro de la Paz responsabilizan vecinos de Boca Sur por el basural clandestino en que -denuncian- se convirtió un terreno abandonado contiguo al sector Las Casetas y la villa Evangelistas.

Un recurso de protección fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción por residentes, apoyados por el dirigente y ex candidato a concejal, Marcelo Bersano, pidiendo a la justicia que se obligue al municipio sampedrino a intervenir el sitio eriazo.

Se trata de un terreno, al parecer de propiedad privada, el que es utilizado para el depósito de todo tipo de desechos, y que se ha convertido, dijo Bersano, en un antro de delincuencia y un riesgo sanitario debido a la plaga de ratones que existe.

La vecina Bárbara Román señaló que el municipio ha ignorado el problema.

Según se indica y se solicita en el recurso de protección, de acuerdo a la ley -en este caso puntual- la Municipalidad de San Pedro de la Paz tiene la obligación de limpiar y cercar los paños que se conviertan en basurales, para posteriormente demandar que el dueño del terreno reintegre los dineros.