No compartieron en la UDI el diagnóstico hecho por Evelyn Matthei en una entrevista cedida el jueves a Tomás Mosciatti en Mega, en la que señaló que Jovino Novoa, Ena von Baer y Carlos Alberto Délano deben dejar la colectividad.

El presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, dijo que tiene harto aprecio por Matthei, sin embargo fue tajante y manifestó que no comparten las palabras de la ex presidenciable.

El legislador aseguró que Matthei cayó en un error profundo, ya que tiene que operar la presunción de inocencia que es la línea que adoptó la directiva y la comisión política del partido.

Las declaraciones de la ex ministra se dieron justo en el debate de quién presidirá la UDI luego de la renuncia del diputado, Ernesto Silva, donde Macaya es uno de los que suena con mayor fuerza.

En ese sentido, éste último aseguró que de continuar siendo presidente luego del Consejo General del 10 de abril, mantendrá la presunción de inocencia de los involucrados en el caso Penta.

La Evelyn es la Evelyn, ustedes la conocen“, dijo el secretario general interino del partido, Pablo Terrazas. Añadió que la ex candidata presidencial tendrá oportunidad de presentar sus propuestas en el consejo general de la UDI del 10 de abril, en el que se elegirá nueva directiva.

Asimismo, sobre los parlamentarios de la tienda que se han visto involucrados en la investigación por el Caso Penta, el secretario aseveró que están tranquilos y que hay que dejar a las instituciones funcionar.

Por su parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe también se mostró en desacuerdo con las palabras de Matthei. La parlamentaria en conversación con La Radio expresó que no comparte que los involucrados sean juzgados por sus pares antes que la justicia resuelva.

En tanto, el diputado Felipe Ward señaló que son injustas las afirmaciones de la ex presidenciable, argumentando que cada caso es diferente y se debe ir analizando. Además, reiteró que hay que esperar que los tribunales resuelvan.

Según transcendió al interior de la colectividad, Evelyn Matthei, antes de que fuera emitida la entrevista, llamó al diputado Javier Macaya para contarle lo que saldría, asumiendo que pudo haber cometido un error.

Sin embargo, hoy al ser consultada nuevamente por sus palabras, no se retractó y afirmó que las soluciones cosméticas no convencen a nadie.

A la sede de la UDI llegó también el diputado Ernesto Silva, quien hace unos días renunció a la presidencia del partido. Sin embargo, no quiso dar declaraciones.