El Senado pondrá en tabla la votación del proyecto de ley que busca limitar la reelección de los diputados a dos períodos de 4 años y para los senadores a un período de 8 años, así lo recalcó el diputado DC e impulsor de la iniciativa., Matías Walker.

El legislador valoró la determinación del presidente del Senado, Patricio Walker (DC) y el presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso De Urresti (PS) de acelerar dicha votación.

Al respecto, el diputado Walker recalcó que este proyecto “permite que se produzca una renovación de las autoridades, que pueda también la gente joven tener oportunidades y que las autoridades no se apernen en los cargos”.

Este anuncio surge en el contexto de las medidas que toman las autoridades para dotar de mayor transparencia a las instituciones y regular el nexo entre política y negocios.

En ese sentido, el diputado falangista recalcó que esta es una medida muy sana que “permite sembrar confianza en la ciudadanía, en momentos en que hay mucha desconfianza frente a las instituciones públicas y privadas en general”.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue aprobada hace dos años en la Cámara Baja, por lo que ahora al Senado le corresponderá el segundo trámite constitucional.

Mientras que la iniciativa fue impulsada por los diputados Fuad Chahin, Jorge Sabag, Matías Walker, Carolina Goic (actual senadora), Rene Saffirio y Víctor Torres.