Nacional


Reubican a 69 alumnos de liceo Leonardo Da Vinci de Osorno tras cierre de establecimiento

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una rápida reubicación tuvieron los 69 alumnos del liceo particular subvencionado Leonardo Da Vinci de la comuna de Osorno, luego de confirmarse que el recinto será cerrado por problemas financieros, dejando a la deriva por unos días a aquellos alumnos que se matricularon para este 2015.

Así lo explicó la jefa del Departamento Provincial de Educación, Eliana Theil, quien informó que principalmente los alumnos fueron reubicados en recintos municipales, faltando sólo por concretar la incorporación al Instituto Comercial de 19 estudiantes de la carrera de Contabilidad, que no tenían destino claro.

De hecho, tras reuniones encabezadas por el seremi de Educación en la región de Los Lagos, Pablo Baeza, se determinó que incluso se puede autorizar que se sobrepase el número de estudiantes por sala establecido por norma, debido a la urgencia que amerita que los estudiantes no pierdan clases.

Respecto a la devolución de los dineros cancelados por concepto de matrícula por parte de los apoderados, Theil sostuvo que es la superintendencia de Educación Escolar la encargada de determinar las sanciones y caminos a seguir, además de existir la posibilidad de que los propios padres recurran a los tribunales por este concepto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados