Parlamentarios de Renovación Nacional, junto al diputado de Evópoli, Felipe Kast, presentaron un proyecto de ley para aumentar las penas en delitos de corrupción pública.

El documento que accedió Radio Bío Bío señala que “los hechos de corrupción que se han presenciado en los últimos meses han dejado en evidencia el grave daño que provocan casos de esa naturaleza”.

En base a eso, es que los parlamentarios presentaron una iniciativa que “busca aumentar el techo de las sanciones aplicables a las figuras de cohecho consagradas en los artículos 248 y 248 bis del código punitivo”, según indica el texto.

Con esto se busca que las penas privativas de libertad se agraven en un grado tratándose de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraudes y violación de secreto.

El diputado Gonzalo Fuenzalida explicó que las penas aumentarán a tres años y un día y si está calificado pueden alcanzar cinco años. Además, si es que son altos funcionarios públicos las penas pueden llegar a diez años.

El legislador afirmó que es necesario hacerse cargo de este tipo de delitos, sobre todo cuando van en contra de la probidad y la buena fe.

En tanto, diputado de Evópoli, Felipe Kast, expresó que la ciudadanía espera que el Congreso no se quede de brazos cruzados y que reaccione. En esa línea, afirmó que aumentar las penas es una tarea que estaba pendiente y que espera que pueda concretarse.

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL