En pie de lucha se mantienen los trabajadores del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en su segunda semana de la cuarta paralización de obras, por mejoras salariales.

Según afirmó el dirigente sindical Lorenzo Alballay, los acuerdos a los que se han llegado con el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, no cambian la situación que los tiene en toma del lugar. Lo fundamental ha sido el rechazo a la entrega del pliego de peticiones por parte de la Empresa OHL.

Si bien la posibilidad del desalojo de las obras en toma está presente, los trabajadores insisten en que están abiertos al diálogo y que están las 24 horas vigilantes en el lugar.

Alballay especificó que, mayoritariamente, las peticiones apuntan al pago de un Bono Marzo de $300.000, y al aumento salarial trimestral de acuerdo al IPC.


PARO OHL FRICKE

Durante la mañana de este viernes fueron visitados por el senador Francisco Chahuán, quien se mostró interesado en organizar una mesa de trabajo y obtener una rápida salida al conflicto que, además de las demoras en el avance de las obras -las que deberían entregarse en 2016-, ha provocado pérdidas millonarias a la empresa española a cargo de las obras.

Los operarios realizaron manifestaciones en las inmediaciones, a fin de informar a la comunidad las razones de la paralización de las obras.