La fundación Oceana lamentó el derrame de combustible que se generó tras el varamiento de dos lanchas pesqueras en la Isla Selkirk del Archipiélago Juan Fernández.

A través de su cuenta en facebook explicaron que “en el lugar, testigos ya han podido apreciar una mancha de petróleo en la superficie, información que fue confirmada por gente de Conaf en la zona. Producto de la emergencia, el alcalde y demás autoridades comenzaron de inmediato los trabajos para evitar que se esparza la mancha de petróleo”.

El Director Ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, dijo que hay una preocupación latente por el derrame, lamentando que el Estado de Chile no le entregue mayores recursos a los territorios extremos del país para poder enfrentar este tipo de emergencias.

Cabe señalar que la fundación informó además que durante este viernes, “se dispuso un barco de la Armada con un equipo de veterinarios y especialistas en contención, además de un hospital de campaña para así atender a la fauna marina afectada. Hasta el momento se sabe que seis fardelas, aves típicas de Juan Fernández, y lobos marinos endémicos, fueron rescatados por quienes ya se encontraban trabajando en la zona del derrame”.

Cabe señalar que el comité de emergencias ha sesionado toda la tarde en dependencias de la Gobernación Marítima de Valparaíso analizando la situación en contacto permanente con las embarcaciones que se desplazaron a la Isla Selkirk.site