Internacional


Obama y Hollande piden acuerdo “verificable” sobre programa nuclear iraní

Glenn Hunt | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, Francois Hollande, destacaron el viernes su determinación para llegar a un acuerdo sobre el plan nuclear iraní que satisfaga de manera “plena” y “verificable” las preocupaciones de la comunidad internacional.

En una llamada telefónica ambos líderes hicieron hincapié en que Irán debe adoptar medidas “para resolver varias cuestiones pendientes”, dijo la Casa Blanca sin dar más detalles.

Momentos antes de anunciar esta comunicación telefónica, Hollande destacó la determinación de Francia para llegar a un acuerdo “que permita que haya plena confianza” en “la renuncia por parte de Irán a armas nuclear”.

“La posición francesa es simple: Sí, Irán puede acceder a la energía nuclear civil, pero no puede acceder a las armas nucleares”, agregó el presidente francés después de una reunión con la líder de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) está decidido a encontrar un acuerdo “político” con Irán antes del 31 de marzo. Dicho documento, muy general, garantizaría que Irán no fabricará nunca una bomba atómica a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados