Una mujer de 32 años fue detenida cuando pretendía ingresar droga y sustancias psicotrópicas de manera ilegal al penal de Osorno.

El hecho ocurrió en el horario de visitas cuando la mujer intentaba tomar contacto con su marido, quien cumple condena por tráfico de drogas.

La información fue entregada por el mismo alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el teniente coronel Rodrigo García, quien señaló que la mujer pretendía ingresar las especies al interior de un termo de aproximadamente 2 litros, por lo que fue apartada de la zona de ingreso para dar curso al procedimiento correspondiente.

García explicó que por protocolo se efectúa la revisión de las especies que ingresan las visitas a sus familiares y amigos, pero además se suma la revisión con un escáner confirmándose que ésta mantenía elementos ocultos que intentaba entregar, informándose la situación al fiscal de turno.

Rodrigo García añadió que el persecutor determinó que la mujer sea entregada a detectives de la PDI, quienes la mantendrían en custodia hasta esta jornada cuando enfrentaría a la justicia.

Se debe consignar que tiempo atrás, la mujer estuvo en calidad de interna en el mismo penal, cumpliendo condena por el delito de tráfico de drogas.