Molestia provocó en vecinos de calle Bulnes en Concepción, la demolición del frontis de un inmueble que debió suspenderse por falta de medidas de seguridad al caer los escombros en la acera.

La complicada escena se registró durante esta mañana cuando en Bulnes, entre Salas y Serrano, en Concepción, en el lugar donde funciona una empresa proveedora de materiales de construcción, maquinaria pesada empezó a derribar un antiguo frontis, sin mayores medidas de seguridad.

La pared de cuatro metros de altura y cinco de largo, cayó en la acera, obstaculizando completamente el paso de peatones, lo que indignó a Sergio Loyola, domiciliado a uno de los costados.

El vecino del otro lado, Jaime Soto, tiene un pequeño local comercial que se sacudió completamente con la faena.

Los problemas se arrastran desde hace dos años, cuando comenzaron las obras de demolición, las que incluso han derivado en la presentación de acciones legales en contra de los dueños del inmueble, porque algunos trabajos provocaron filtración de agua a una de las casas vecinas.

Los vecinos reclaman también por el rol de la Dirección de Obras del Municipio, que esperan fiscalice estas situaciones que pueden tornarse graves.