El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que los análisis de recorte del Producto Interno Bruto (PIB), son apresurados. Esto, porque algunos especialistas plantean que se rebaje en menos del 4% el PIB potencial, debido al estado actual del capital y del empleo.

Para el titular de Hacienda, el índice del PIB potencial girará en torno al 4,3%, según el informe del Comité de Expertos en base a la Ley de Presupuestos para este año 2015 y lo planteado por el Fondo Monetario Internacional.

“Son análisis bastante apresurados. El PIB potencial en Chile, en base a lo que son los supuestos que nos entregó el comité de expertos para la Ley de Presupuestos 2015, es de 4,3%. El último informe del FMI también lo sitúa en 4,3%”, señaló Arenas.

El profesor de economía y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, en el seminario de inversión 2015, manifestó que el crecimiento de nuestro país es muy distinto al de los años 90 y que en todo orden de cosas se debe mantener la calma.

De Gregorio estimó además que Chile crecerá en torno al 3% este año, ya que es normal que las economías que crecen rápido se desaceleren en algún momento.