temas del día

Nacional


Ministro Arenas advierte “apresuramiento” por especialistas que piden recortes en PIB potencial

Alberto Arenas | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que los análisis de recorte del Producto Interno Bruto (PIB), son apresurados. Esto, porque algunos especialistas plantean que se rebaje en menos del 4% el PIB potencial, debido al estado actual del capital y del empleo.

Para el titular de Hacienda, el índice del PIB potencial girará en torno al 4,3%, según el informe del Comité de Expertos en base a la Ley de Presupuestos para este año 2015 y lo planteado por el Fondo Monetario Internacional.

“Son análisis bastante apresurados. El PIB potencial en Chile, en base a lo que son los supuestos que nos entregó el comité de expertos para la Ley de Presupuestos 2015, es de 4,3%. El último informe del FMI también lo sitúa en 4,3%”, señaló Arenas.

El profesor de economía y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, en el seminario de inversión 2015, manifestó que el crecimiento de nuestro país es muy distinto al de los años 90 y que en todo orden de cosas se debe mantener la calma.

De Gregorio estimó además que Chile crecerá en torno al 3% este año, ya que es normal que las economías que crecen rápido se desaceleren en algún momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados