Más de 300 mil personas visitaron a San Sebastián este viernes en la comuna de Yumbel, en el marco de la festividad religiosa denominada el “20 Chico”. En la misa central, el arzobispo Fernando Chomalí llamó a los católicos a integrarse al debate pro vida.

La madrugada de este viernes llegaron miles de peregrinos hasta la ciudad santuario, para agradecer por favor concedido o encomendarse a San Sebastián.

El principal oficio religioso se realizó durante la mañana en el campo de oración, y fue dirigido por el arzobispo Fernando Chomalí.

Al terminó de la misa, Chomalí llamó a los fieles católicos a expresarse en favor del embarazo, en referencia al debate por la despenalización del aborto que discute el Congreso.

Junto con ello, el sacerdote sostuvo que la Iglesia Católica no puede quedar fuera de la discusión.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, detalló que se realizaron coordinaciones con distintos organismos para recibir a los peregrinos, añadiendo que se entregaron 1.500 permisos al comercio para la venta de distintos artículos.

Pese a ello, el edil sostuvo que más que dividendos económicos, esta festividad católica posiciona a la comuna como una zona de turismo religioso.

En el marco de esta festividad, pasajeros se quejaron por el alza indiscriminada del valor de los pasajes a raíz de la contingencia.

Ése fue el caso de Bélgica, una mujer de 70 años quien junto a su esposo de 81 debía viajar a Concepción por motivos familiares, y se encontraron con boletos al doble del costo habitual.

Según cifras de Carabineros, más de 300 mil personas llegaron hasta Yumbel este viernes, cifra que prevén se repetirá este sábado y domingo.