En Universidad de Chile ya comienzan a sacar cuentas de su mala participación en el Clausura y Copa Libertadores, una situación totalmente dispar en comparación al semestre anterior, que los tuvo como campeones del Apertura.

Tras los malos resultados comenzaron a surgir rumores en torno a la continuidad de Martín Lasarte, técnico de los azules, pero rápidamente la institución salió a respaldar el trabajo del adiestrador, asegurando que están de acuerdo con que siga.

A raíz del respaldo el propio DT del la “U” fue quien valoró las palabras de los directivos argumentando que “ese tipo de opiniones me llenan de orgullo”.

“Que la gente que integra el grupo de decisión exprese desde ese lugar esa opinión a uno lo llena de orgullo, yo creo que más aún porque las condiciones deportivas no han ayudado en este semestre. En el fútbol siempre cuenta lo último, es una realidad y uno lo tiene que aceptar” dijo.

Además, el uruguayo tuvo palabras para los plazos de cara a la próxima temporada sentenciando que no tienen uno establecido.

“El club planteará sus condiciones y nosotros también porque todos tenemos pensamientos en que existieron cosas que no estuvieron bien. Yo ahora estoy trabajando, es mi obligación planificar para el futuro referente a las vacaciones, a la pretemporada, y si me tengo que ir se lo dejo igual al que llegue. No tenemos un plazo establecido”, aclaró.

En cuanto a un posible limpieza del plantel Lasarte se mostró asiduo a la idea de modificar su plantilla, ya que en dos temporadas los azules no han hecho modificaciones.

“Nosotros tenemos que sacudir un poco el árbol. Nosotros nos mantuvimos estos dos semestre prácticamente con los mismos, y creo que quizás sea bueno evaluar caso por caso. Tampoco puedo dejar ir a 10 y traer 10, pero en un caso puntual sea necesario hacer una modificación”, comentó.

Y en cuando a los culpables por el mal rendimiento de la “U” el técnico señaló que cada uno tiene responsabilidades dentro del equipo, aunque él es quien tiene un papel más importante dentro del club.

“Esto es un equipo de fútbol en donde hay futbolistas, colaboradores y entrenadores. Cada uno tiene un papel que cumplir, y algunos tenemos un papel más importante que otros. Fue algo que hicimos mal todos por los motivos que fueran”, finalizó.