La ex modelo argentina María Alberó fue una de las invitadas al capítulo de ayer de Vértigo, donde se refirió a los problemas económicos de su esposo, el otrora futbolista Iván Zamorano.

Recordemos que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) demandó al ex futbolista por las deudas que Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada sostenía con la entidad.

En enero pasado, la jueza Soledad Aravena decidió levantar la orden de embargo que se había establecido sobre un automóvil Kia, la casa de Zamorano en el condominio “Mirador de San Damián” en Las Condes y una cuenta corriente. Esto ocurrió luego de que el tribunal confirmara el 9 de enero el pago de la deuda que ascendía a $1.669.029.798.

Al respecto, Alberó dijo en Vértigo que “los problemas económicos siguen estando latentes, seguimos en busca de soluciones, como me imagino que todos los chilenos que tienen alguna deuda por ahí. Nosotros sí la tenemos. Fue un tema difícil, pero estamos saliendo adelante. Lo importante para nosotros es la familia, tenemos unos hijos sanos, maravillosos y la plata va y viene, así es que las deudas también va a pasar. Esto nos hizo fortalecer como familia, estamos más unidos”.

En las declaraciones recogidas por el portal de espectáculos Glamorama, la ex modelo señaló que la situación “fue de a poco, no de un día para el otro. Me pongo en el lugar de Iván, todos los hombres quieren tratar de no decir la verdad quizás para que yo no me preocupe, no me ponga mal, pero sí hace unos años se sabía… Pasaron muchos gerentes, pasó mucha gente y se hicieron mal las cosas. Pero las cosas pasan por algo”

María también dijo que ambos -tanto ella como su esposo- venían de una familia sencilla. “Somos una familia de esfuerzo. Tener más o menos para mí no es un tema. Mucha gente hablaba: ‘pucha, no pueden dormir tranquilos’. A mí no me quita el sueño, hay mucha gente peor. A mí me quita el sueño tener a mis hijos mal… Por suerte siempre seguimos trabajando”, puntualizó.

“Iván da charlas motivacionales. Tiene 47 años y tiene que seguir jugando a la pelota. Sigue. Lo invitan a diferentes partidos y va a jugar. Quizá trabajar más. Yo (instalé un) beauty & wellness en la Ciudad Deportiva para que la mamá que lleva a su hijo se hiciera las uñas, las manos. No nos quedamos sentados, tenemos que trabajar y por suerte no nos falta el trabajo. Iván es un hombre inteligente. Yo puedo trabajar de muchas cosas, fui modelo y esa carrera la aproveché súper bien y puedo ser productora, puedo hacer un desfile, relaciones públicas”, contó.

“Lo que me quebró fue esa gente que trabajó en la Ciudad Deportiva, que llamaba por teléfono y ofrecía donar parte de su sueldo. Uno se quiebra, se emociona, porque es gente súper sencilla que quiere donar de un sueldo de 200 mil pesos, 20 mil. Esas cosas te hacen quebrar, porque ahí dimensionas el amor que le tienen a Iván. Y se lo merece… Porque él tiene un gran corazón y se merece esto y mucho más”, dijo Alberó emocionada hasta las lágrimas.

La ex maniquí prosiguió: “La gente quizás piensa que nos llevamos en viajes. Iván trabajó, se lo ganó, fue un gran futbolista y, finalmente, se merece todo lo que tuvimos. Y si no lo tiene da igual. ¿Una con qué llega acá al mundo? ¿Y con qué te vas? Cuando una se va al cielo, te vas con el amor de la gente y eso es lo que a mí me llena, el amor de la gente, y eso yo lo recibo todos los días”.