Una manifestación que estaba programada hace varias semanas se realizó en el centro de Iquique donde se produjeron violentos enfrentamientos con la fuerza policial.

La “Marcha de los Indignados” como fue nombrada por los organizadores, buscó exigir mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de expresar el descontento frente la situación política que se vive en el país.

A la marcha se sumaron pobladores de Alto Hospicio, quienes demandaron la construcción del Hospital y denunciaron problemas de malos olores con la plata de Aguas Servidas.

La protesta comenzó en la la Plaza 21 de Mayo avanzando por las calles Vivar, Bolívar y Aníbal Pinto en dirección a Cavancha.

El inicio de la marcha fue pacífico, sin embargo, tras la aparición de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzaron incidentes donde se detuvo a 11 individuos, según informaron fuentes policiales.

Dentro de las personas que se encuentran detenidas, hay dueñas de casa y adultos jóvenes.

Los motivos de la manifestación son los recientes aumentos en las cuentas de los servicios en la ciudad, la propagación de la delincuencia en la zona y problemas en la reconstrucción tras el terremoto en Iquique. Además algunos manifestantes repudiaron la situación de los casos Penta, SQM y Caval.

Agresión a personal de Prensa

En un video que se subió al Fan Page de Facebook de Radio Paulina, se denunció la agresión a un periodista que trabaja para dicho medio de comunicación.

“Momento de la agresión a nuestro colega Marcelo Santibañez por parte de fuerzas especiales de Carabineros hoy en la marcha de los indignados”, explica el mensaje de Radio Paulina.

También se denunció la agresión contra otra colega de Radio Paulina.