Vecinos de la villa San Luis de Los Ángeles expresaron que aún no comienzan los trabajos de reparación de sus viviendas, las que tienen problemas de filtración de aguas lluvias. En tanto desde el Serviu manifestaron que se están levantando observaciones al proyecto para iniciar las obras.

La presidenta del comité San Pablo de este sector poblacional, Marcela Matamala, expresó que no se han registrado avances en la reparación de las más de 300 viviendas que componen este conjunto habitacional y que estas mantienen sus malas condiciones de aislación.

La dirigenta expresó que las esperanzas de que esta reparación se pueda realizar antes de que comience el periodo de lluvias, donde se volverán a presentar las filtraciones, son prácticamente nulas.

Por su parte la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, confirmó que los trabajos no se han iniciado, sin embargo comentó que se está trabajando en ello, levantando observaciones de este proyecto de reparación.

Desde la Gobernación Provincial confirmaron que se está tramitando un decreto que permita disponer de los recursos para la solución definitiva de estas familias, el que esperan sea firmado por la ministra de Vivienda, Paulina Saball durante marzo, para comenzar con las obras en abril.

La iniciativa de refacción comprende a los 366 departamentos que componen esta villa y de acuerdo a la representante del Serviu el costo promedio que tendrán los trabajos por cada vivienda es en promedio de 292 UF, alrededor de 7 millones de pesos, por lo que la totalidad de este proyecto tendría un costo cercano a los 2 mil 600 millones de pesos.