La madrugada de este viernes se registró el homicidio de un joven de 16 años en la comuna de San Bernardo en medio de una presunta pelea entre bandas y carreras clandestinas.

Esto ocurrió en el denominado Parque Industrial, lugar en donde generalmente se realizan carreras clandestinas.

La víctima fue identificada como Michel García Chávez, quien se encontraba junto a amigos al interior de un vehículo que había sacado sin permiso de sus padres.

Según información entregada por testigos, la banda conocida como ‘Los Cachorros’ proveniente de Maipú comenzó a discutir con otra de la comuna de La Granja. Esta pelea derivó en una balacera y posterior muerte del joven, quien habría estado presenciando dichas carreras.

Familiares de la víctima confirmaron que habían rencillas entre bandas rivales. Una tía del joven explicó que él no pertenecía a la banda, pero era amigo de los integrantes.

“A mi sobrino le dispararon solamente porque se juntaban de niños ellos”, indicó.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Sánchez, señaló que se realizaron “alrededor de 15 a 20 disparos”, los que impactaron hacia el interior del vehículo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en las pericias del lugar para esclarecer los hechos y dar con el paradero de él o los agresores.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)