La Gobernación de Concepción, junto a las secretarías regionales de Transporte y Obras Públicas realizaron una fiscalización a los buses que transportaran pasajeros hasta Yumbel este fin de semana producto de la celebración de San Sebastián e informaron que se suspenderán trabajos en Ruta Concepción – Cabrero.

María Lorena Guerrero, encargada regional de Fiscalización de Transporte indicó que lo mas importante es abordar buses establecidos, y evitar los servicios cruzados, también conocidos como “piratas”.

El proceso de fiscalización se mantendrá durante todo el fin de semana, y ya se han realizado más de 250 fiscalizaciones con 15 infracciones cursadas.
El plan contempla 550 fiscalizaciones desde primera hora del 20 de marzo al domingo 22.

Informó además de los riesgos que corren los usuarios al optar por este tipo de transporte.

Jorge Muñoz, inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas y encargado de la autopista Cabrero – Concepción, informó que en la ruta no se va a mantener ningún corte entre la ruta 5 y el ingreso a Yumbel. En tanto que desde la comuna santuario hasta Concepción va a existir un solo corte.

Agregó que el sector de Agua de la Gloria, El Pino y Valle Noble son los puntos mas álgidos de la ruta frente a altas congestiones previstas para este fin de semana. La vía alternativa es la Ruta del Itata; eso sí, para acceder a ella hay que pagar un peaje, pero se asegura un tránsito mas expedito.