El fiscal de Calama, Raúl Marabolí, tendrá dedicación exclusiva desde el 25 de marzo para investigar la desaparición de Kurt Martinson, a quien se le perdió la pista el 16 de noviembre en San Pedro de Atacama.

Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército han participado de la búsqueda sin resultados positivos, por lo que la designación trae conformidad a la familia para saber qué ha sucedido con su Martinson.

Lee también: Designan fiscal con dedicación exclusiva para investigar desaparición de Kurt Martinson

Francisco Martinson, hermano del guía turístico desaparecido, dialogó con Expreso Bío Bío sobre los avances en la investigación.

Martinson declaró que “hasta ahora no hay ningún elemento, ninguna prueba contundente que nos pueda decir realmente qué es lo que pasó. La esperanza que nosotros tenemos es que como hay dedicación exclusiva, puedan haber nuevas aristas e investigar otras pistas“.

Consultado sobre por qué nadie en la zona ha entregado datos que puedan ayudar a encontrar la verdad, dijo que “San Pedro de Atacama es un pueblo de 7 mil personas, donde comprenderán que es muy difícil que nadie sepa lo que pasó“.

Acerca de la designación de Raúl Marabolí como fiscal con dedicación exclusiva, expresó que “como familia confiamos plenamente en sus capacidades, en su experiencia y que él va a llegar a un buen resultado“.

Finalmente, Francisco Martinson fue requerido sobre si se han contactado con policías de Bolivia y Argentina por si tienen antecedentes del paradero de su hermano. “Voy a ser enfático en esto. En esto no estoy especulando. Cualquier persona que diga que mi hermano está en Argentina o sobre todo en Bolivia, o está tratando de desviar la investigación o simplemente está delirando. Los documentos de mi hermano están en poder de las autoridades porque los encontraron botados”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: