Conforme, pese a que el resultado complica sus aspiraciones, quedó el técnico de Palestino, Pablo Guede, con el empate 1-1 ante Montevideo Wanderers, en un duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015.

Para el DT tricolor el partido lo dejó contento. “No pudimos lograr el triunfo, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Son chicos de 21, 22, 23 años y han estado jugando ante grandes equipos de igual a igual. Este es el Palestino que juega bien y fantástico”, declaró en rueda de prensa.

Respecto a la gran cantidad de ocasiones perdidas por el equipo, Guede calificó que “los goles a veces vienen por racha. No acertamos hoy en el arco, generamos un montón pero el arquero de ellos (Leonardo Burián) tapó cuatro buenas”, y el transandino añadió que “unos días tienes mucho y otros poco”.

Al ex técnico de Nueva Chicago no le gustó que le preguntaran por la ausencia de la citación del goleador Renato Ramos. “Renato simplemente se quedó afuera porque quería plantear un partido más rápido, así de simple”, declaró sumamente ofuscado el argentino.

Respecto a la mala temporada que los tiene en el penúltimo lugar del Clausura 2015 y ante la casi nula posibilidad de avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores, Guede finalizó diciendo que “nuestro objetivo es competir partido a partido. Hoy estuvimos muy bien, fueron 90 minutos muy extraordinarios. La ilusión de pasar a octavos todos la tienen, pero hay que poner los pies en la tierra. Da lo mismo, lo que importa es competir”.

Palestino buscará sumar tres puntos importantes para escapar de los últimos lugares del Torneo Clausura, cuando se enfrente este domingo a Universidad de Chile. El 7 de abril recibirá a Zamora por la Copa.