temas del día

Nacional


Gobierno desmiente a Morales: Bachelet jamás ha propuesto una salida soberana al mar para Bolivia

Alvaro Elizalde | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno descartó este viernes que la presidenta Bachelet hubiera sostenido diálogos con su par boliviano Evo Morales durante su anterior administración para dar una salida soberana al país altiplánico.

Reacciones inmediatas generaron las declaraciones de Evo Morales respecto a que ambos mandatarios nombraron delegados para tratar el tema, y “operar dónde y cómo sería la salida al mar”.

Al respecto, el vocero de La Moneda Álvaro Elizalde salió a desmentir categóricamente al mandatario altiplánico.

“En esto quiero ser claro, jamás ni durante el primer gobierno de la presidenta Bachelet, ni durante el segundo gobierno, Chile ha propuesto una salida soberana al mar para Bolivia”, replicó.

“Eso no ha ocurrido jamás, y en eso queremos ser categóricos”, sentenció.

“Chile ha desarrollado un proceso de conversaciones con Bolivia sobre una agenda de 13 puntos para contribuir a la integración de ambos países, y fortalecer nuestras relaciones bilaterales”, agregó el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados