Evelyn Matthei no dudó en pedir la salida de Jovino Novoa y Carlos Alberto Délano de la Unión Demócrata Independiente (UDI), al analizar la crisis que vive el partido por su vinculación con el Caso Penta.

En entrevista con Tomás Mosciatti en Ahora Noticias de Mega, Matthei aclaró que “en general mis campañas las manejaba yo y nunca di ni pedí una boleta mía ni de alguien cercano ni de nadie”.

Al momento de repasar la compleja situación que vive la UDI, la excandidata presidencial señaló que “creo que la UDI, creo que todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo. Va a haber que reconstruir la UDI, va a haber que reconstruir todos los partidos”.

Matthei fue más allá al señalar que Carlos Alberto Délano debería abandonar la UDI, al igual que Jovino Novoa, quien “se tiene que ir, ahora”. Una situación distinta a la del senador Iván Moreira, quien no debería salir de la colectividad ya que “él reconoció” su vinculación con el caso.

Por último, la exsenadora por la Región de Coquimbo señaló que “creo que estamos recién empezando, la crisis se va a ir agravando en los próximos días y van a salir muchos más nombres de todos lados”.