El Consejo Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación instan al dialogo a través de la campaña denominada “Yo Opino, es mi Derecho” que busca motivar a los niños y adolescentes a que participen en un encuentro nacional donde podrán dar su opinión sobre diversos temas de su interés.

Estas opiniones serán consideradas en la construcción de una nueva política que considere la garantía de derechos de la niñez y la adolescencia.

Así lo indicó la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, quién además abrió la invitación a todos los colegios a sumarse a esta iniciativa para lograr visualizar las opiniones de los niños.

Alejandra Nilsen Molina, coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, indicó que se está invitando a participar a niños desde los tres años hasta los jóvenes de 18.

Explicó al respecto que todas las opiniones que se recojan en esta campaña van a ser sistematizadas y entregadas junto a la Política de Infancia, el Plan Nacional de Infancia y la Ley de Garantía de Derechos que se tiene que ingresar, YA que en Chile no existe una ley de garantía de derechos para niño, niñas y adolescentes.

Esta inédita instancia de participación se realizará desde el 26 de marzo al 3 de abril y en ella, niñas, niños y adolescentes de Chile tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones sobre diversas materias relacionadas a participación, buen trato e inclusión y autonomía progresiva.