Utilizando la técnica del pinchazo de neumático, desconocidos en Osorno lograron sustraer desde un automóvil 6 millones de pesos en efectivo, el cual presuntamente iba destinado al pago de sueldos.

Conforme a lo expresado por el afectado, la jornada del jueves acudió en su vehículo particular hasta la sucursal del Banco Chile en la ciudad, desde donde retiró el dinero que guardó en una mochila de color gris.

Fue cuando transitaba por la ruta 5 hacia el norte, que se percató que uno de los neumáticos permanecía pinchado, por lo que ingresó a una estación de servicios, para efectuar el cambio de repuesto, dejando las puertas del móvil sin seguro.

Sin encontrar nada fuera de lo normal, el hombre siguió su camino, pero mayor fue su sorpresa cuando se dirigía al sector Putabla y advirtió que el bolso con el dinero no estaba, dando el aviso a Carabineros. Momentos más tarde se presentó personal del Retén Eleuterio Ramírez, quienes tomaron la declaración al afectado.

El hecho sería informado al Ministerio Público para la coordinación de la investigación que permita establecer si algún testigo logró divisar el aspecto del o los responsables del robo, y si el Servicentro contaba con cámaras que puedan revelar mayores detalles.