Una denuncia por el mal uso de los estacionamientos para personas en situación de discapacidad realizó un auditor de Radio Bío Bío, señaló que frente al municipio angelino, dos vehículos usaban estos aparcaderos sin tener la conocida cruz de malta.

Mario Ruiz, quien se desplazaba por calle Colón fue testigo de este hecho, el cual se registró durante la mañana de este viernes, donde incluso una persona que contaba con esta cruz, no pudo estacionar en dichos cupos.

El auditor manifestó estar molesto por dicha situación porque las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad se aprovechan y no respetan estos estacionamientos preferenciales, los que están destinados para personas que incluso en ocasiones deben modificar sus vehículos y obtener su licencia de conducir para desplazarse.

ESTACIONAMIENTO 1

Ruiz manifestó que esta situación se da en toda la ciudad, principalmente en los centros comerciales y supermercados, donde los estacionamientos dedicados a estas personas son utilizados por quienes no tienen ningún tipo de impedimento físico.

Mientras que la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, sostuvo que estos estacionamientos pueden ser usados sólo por personas que tengan la credencial del Registro Nacional de la Discapacidad, la cual emite el Registro Civil, tarjeta que debe estar en un lugar visible al interior del vehículo, manifestando además que la cruz de malta no sirve en estos casos.

ESTACIONAMIENTO 2

Narváez dijo que en el caso de las personas que son testigos de este tipo de situaciones, el procedimiento que deben realizar es llevar una fotografía o algo que acredite la patente y el vehículo que se estacionó en el lugar preferencial y entregarlo al juzgado de policía local, para que sea este organismo el que tome las medidas correspondientes en contra del conductor.