El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, confirmó el contagio de la bacteria Clostridium Difficile en un adulto mayor en Huépil, provincia de Bío Bío, quien se encuentra sin riesgo vital.

La autoridad del ramo detalló que en total son 18 las personas del Hogar de ancianos Santa Emilia en la localidad de Huépil en Tucapel a quienes se les realizó el examen correspondiente, tras presentar diversos síntomas en los últimos días, sin embargo precisó que hasta el momento, sólo un adulto mayor arrojó positivo en la prueba y se encuentra internado en el Hospital de la localidad.

Respecto a los dos ancianos de 86 y 71 años que fallecieron este jueves, Careaga precisó que aún no cuentan con los resultados de los cultivos que se realizaron para poder determinar la causa precisa.

Por lo anterior, el seremi dijo que se instruyó un plan de acción en el Hogar de Ancianos con el fin de prevenir el contagio, además de la entrega de insumos para la desinfección del lugar.

Hasta el momento 14 personas se encuentran internadas en el Hospital de Huépil, una de ellas auxiliar del Hogar. Mientras tres pacientes fueron dados de alta durante la mañana.

Cabe destacar que esta bacteria causa cuadros intestinales graves y provoca fiebre, pérdida del apetito, náuseas y dolor o molestia abdominal, entre otros síntomas y que los adultos mayores son un grupo de alto riesgo de contagio.