Nacional


Condenan a “niños bichos” por incendiar camioneta en Viña del Mar

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se condenó a 3 años y un día de presidio a tres estudiantes acusados de incendiar una camioneta en Viña del Mar en julio del año pasado.

Los integrantes de la banda autodenominada como “enjambre vandálico de niños bichos”, quienes reconocieron los hechos imputados y antecedentes presentados por la Fiscalía.

Los tres sujetos fueron descubiertos por la Fiscalía gracias a un complejo trabajo de recopilación de imágenes de cámaras públicas y privadas de televigilancia de distintos puntos de la ciudad, que permitió reconstruir los pasos de vandálicos del grupo antes, durante y después del atentado.

El abogado defensor Marcos Zamora se mostró conforme con la decisión de la magistrada.

En tanto, el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, se mostró satisfecho por el logro que significa que los condenados sean puestos bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

En la práctica, Gendarmería deberá confeccionar un programa de control social que se ajuste a la vida de estudiantes y quehaceres de los condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados