temas del día

Nacional


Concejo de Quillón destituye al administrador municipal por “pérdida de confianza”

Municipio de Quillón
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión extraordinaria convocada por los concejales en ausencia del alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, se destituyó al administrador municipal Wladimir Peña. Para el concejal del PS, Raúl Fuentealba, quien presentó la moción, la medida obedece a una falta de confianza hacia el funcionario.

La votación se debía realizar el lunes pasado, pero no fue hasta el jueves en un concejo extraordinario -donde por 4 votos a favor y dos en contra- se destituyó al Administrador Municipal de Quillón, Wladimir Peña.

Votaron en contra de la medida Gabriel Navarrete, independiente, y Marcelo Bustos de RN, mientras que a favor lo hicieron Mauricio Miranda de la UDI, Miguel Peña del PC, Jorge Muñoz de la DC y Raúl Fuentealba del PS.

Este último señaló que una de las causas de la destitución era la pérdida de confianza.

La Radio se contactó con el concejal Gabriel Navarrete, quien declinó referirse públicamente al tema.

Recordemos que el alcalde de la comuna Alberto Gyhra se encuentra con licencia médica hasta abril de este año, y quien lo reemplazará al menos protocolarmente será el concejal Jorge Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados