Universidad Católica dejó escapar la opción de alcanzar el liderato del torneo de Clausura al igualar en su visita a La Florida ante Audax Italiano en el inicio de la fecha 12 del torneo.

Un desperdicio por parte de los hombres de Mario Salas, tomando en cuenta que tuvieron casi 30 minutos un hombre más en cancha, sin embargo no supieron plasmar esa diferencia en el marcador.

El trámite del partido fue dinámico con opciones en ambos pórticos, sin embargo, la poca claridad de los atacantes de ambas escuadras mantenía el cero en los primeros 25 miuntos de partido en el Bicentenario de La Florida.

La apertura de la cuenta llegaría a los 27 minutos por medio de Marcos Sebastián Pol, quien luego de estrellar el balón en dos oportunidades en el travesaño, conseguía vencer al meta Cerda con un cabezazo en el área chica, luego que el meta cruzado diera rebote tras un remate.

El empate cruzado tardaría poco en llegar y a los 39 minutos Roberto Gutiérrez por medio de golpe de cabeza anotaría la igualdad en el cotejo. Resultado con el que se fueron al descanso.

Iniciado el complemento la situación se complicaría para los dirigidos por Jorge Pellicer luego que Diego Valdés se fuera expulsado tras una falta sobre Bottinelli. De ahí en más Católica se creó opciones de gol, pero no lograba desnivelar el marcador.

Audax, por su parte, se dedicaba a aguantar el marcador e intentar hacer daño de contra. Incluso tuvo una clara opción para ganar el partido, pero Carrasco no logró definir un buen contragolpe en el segundo minuto de descuento.

De esta forma Universidad Católica dejó escapar la opción de haber quedado como líder momentáneo del torneo de Clausura y quedó en 22 puntos, uno menos que Colo Colo que juega el domingo.

Mientras que Audax suma un buen punto en su lucha por evitar cualquier complicación con el descenso.