Nacional


Calor en Santiago logró récord histórico durante este viernes

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la ola de calor que vive la zona central del país, Santiago tuvo un día con temperaturas históricas para el mes que corre.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que este viernes 20 de marzo se registró en la comuna de Santiago la temperatura más alta para un mes de marzo desde 1900, o sea, desde hace 115 años: 36,8 grados.

Pero la temperatura más alta en la región Metropolitana, según dio cuenta el organismo, se empinó por los 39,1º en la comuna de Tiltil, justo cuando el verano vive sus últimas horas en el hemisferio sur.

En otras comunas el panorama fue similar, como en San Pedro de Melipilla, donde el termómetro llegó a los 37.2°; Pudahuel con 36.8°, Colina 36.4°, Pirque 36.3°C y Santiago centro con 36.2°C.

En la región de Valparaíso en tanto, Llay Llay llegó a los 38.9°C, San Felipe a 37.8°C, Catemu a 36.3°C, Rinconada a 35.3°C y Calle Larga a 35.3°C.

La buena noticia es que este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas, ya que para mañana se pronostican 30º en la capital, mientras que el domingo habrían 27º.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados