Colo Colo tendrá la misión este fin de semana de ratificar su alza futbolística ante Unión La Calera en el Monumental. Los “albos” saben que se medirán ante un rival difícil, quinto en la tabla y con un juego agresivo.

A raíz del encuentro el jugador del “cacique”, Jean Beausejour, señaló que el partido será crucial para sus aspiraciones, además de elogiar al rival de turno.

“Es un partido super importante para nuestras pretensiones, ante un rival que es uno de los que juega bien en el campeonato, que su técnico los hace jugar sin especular, es uno de los equipos que es agradable a la vista” dijo.

También Beausejour se refirió al buen momento que atraviesa Colo Colo, aclarando que los equipos que se encuentran en la parte alta del torneo son los más regulares en cuanto a rendimiento.

“Normalmente el que va puntero es mejor, después hay paladares futbolísticos, quizás a algunos le gustará como juega Católica, mientras que a otros les guste Colo Colo o Cobresal. Normalmente los equipos que están peleando el torneo en la punta es por que han sido más regulares”, comentó.

Además el internacional tuvo palabras para la reñida pelea por la punta de la tabla ante Universidad Católica, argumentando que a los equipos grandes se les exige ganar torneos.

“A los equipos grandes se les exige estar peleando todos los torneos, entonces si uno hace un resumen de todos los años lo normal es que tanto como Colo Colo, Católica o la “U” estén peleando el torneo”, sentenció.

Y continuando con la UC Jean alabó el desempeño que han mostrado los dirigidos por Salas, comentando que es un equipo atractivo a la vista, al igual a los otros clubes que se encuentran en la parte alta de la tabla.

“Católica es un equipo atractivo a la vista, es bastante asertivo en lo que plantea, también me gusta ver lo que hace Huachipato, La Calera, Cobresal por momentos, no me complica decir que otro equipos juegan bien”, añadió.

El mundialista se refirió además a la importancia de la localía en el Monumental, aclarando que cada vez que viene un equipo a jugar ceden terreno y se meten atrás.

“Hay una tendencia cuando los equipos vienen al Monumental, salvo Palestino, creo que los demás nos han cedido el terreno y la iniciativa. Inclusive en la Libertadores ha sido de la misma manera”, dijo.

Finalmente Jean se refirió a la posibilidad de volver a “La Roja”, comentando que está trabajando para poder volver a ser considerado, pero si eso no ocurre es un tema que no le quita el sueño.

“Esto es así, en base a rendimiento y a opinión del técnico quien se inclina por otros jugadores y está en todo su derecho. Seguiremos trabajando para volver a ser uno de los dirigidos, pero si no sucede siempre seré un hincha de la selección y no me hago mayores problemas por eso”, cerró.