Internacional


Ban urge a Netanyahu a que ratifique apoyo a la creación de Estado palestino

Benjamin Netanyahu | Sebastian Scheiner | POOL | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon urgió el viernes al primer ministro reelecto de Israel Benjamin Netanyahu que ratifique su compromiso en favor de la creación de un estado palestino, informó Naciones Unidas.

Ban formuló esta exigencia en una conversación telefónica con Netanyahu para “felicitarlo por su reciente victoria” en las elecciones israelíes, señala el comunicado.

“El secretario general ha reafirmado (a Netanyahu) que la solución de dos estados era la única manera de avanzar y urgió al primer ministro a renovar el compromiso de Israel en favor de esta solución”, agrega el texto.

Netanyahu ha variado de posición al respecto en las últimas semanas. Rechazó de plano la opción de dos estados justo antes de las elecciones del martes, y tres días después dijo a una radio estadounidense que estaba a favor pero que las condiciones no estaban dadas actualmente para concretarla.

Según el comunicado de la ONU, Ban también exhortó a volver a entregar a la Autoridad Palestina el dinero obtenido por impuestos que Israel le retiró en represalias por la adhesión de los palestinos a la Corte Penal Internacional (CPI).

Además, Ban dijo a su interlocutor que estaba dispuesto a “trabajar con el nuevo gobierno (israelí) apenas éste se conforme”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados