Los vecinos de Caicaén, en Calbuco, no quedaron del todo conformes con los acuerdos alcanzados con el Gobierno, ya que aún afirman que tienen dudas en la calidad del asfalto que se utiliza para mejorar el camino en el sector.

Recordemos que luego de una manifestación en el sector se acordó realizar una reunión entre los vecinos, autoridades provinciales y municipales, para establecer fechas y aclarar consultas en relación a la mala calidad del agua potable y a la obra vial que se materializa en ese punto.

Lee también | Agua potable con sal de mar y asfaltado deficiente: Las demandas de los vecinos de Caicaén

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de Caicaén, Tamara Silva, manifestó que la comunidad no quedó satisfecha en relación a las respuestas sobre la calidad del asfalto.

En relación a la mala calidad del agua potable, el concejal Pedro Yáñez afirmó que se logró alcanzar una buena solución, ya que en seis meses estaría funcionando un nuevo centro de captación, siendo esta noticia bien recibida por los vecinos.

Al mismo tiempo, el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo expresó que la reunión fue útil para zanjar dudas, dejando ver que sólo una vez que esté completamente finalizada la obra de asfalto se podrá hacer una evaluación.

Puntualizar que los vecinos de Caicaén denunciaron en su minuto estar consumiendo por tres años agua con sal marina, situación que los llevó cortar el tráfico vehicular para llamar la atención de las autoridades y así conseguir soluciones en el corto plazo.