temas del día

Nacional


TC entrega plazo a fiscalía para que informe objetivo de solicitud de información contable de SQM

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional entregó un plazo de 48 horas a la fiscalía para que informe el motivo de la solicitud de información contable de Soquimich (SQM) al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Así fue conocido a través de un oficio, que se encausa en la presentación realizada por Samuel Donoso, abogado del ex gerente de SQM Patricio Contesse, quien realizó una presentación que perseguía paralizar la cesión de antecedentes al Ministerio Público.

Cabe destacar que el miércoles el fiscal nacional, Sabas Chahuán, otorgó un plazo de 48 horas al SII para facilitar los datos que vincularían a SQM con boletas presuntamente inscritas para financiar campañas políticas.

El persecutor declaró esta jornada que dicha acción no se ajusta a presiones, sino que más bien a facultades que les ofrece la ley.

“Tenemos que investigar los delitos y si para eso hay que empecinarse en conseguir lo que se busca, en vencer obstáculos jurídicos, bueno, habrá que hacerlo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados