Luego de la autorización de la Seremi de Salud, la Municipalidad de Puerto Varas tendrá permitido depositar los residuos domiciliarios de su comuna en el Vertedero de Lagunitas de Puerto Montt, después que el vertedero municipal de Puerto Varas, producto de un incendio y cuyas causas están siendo investigadas, fuera clausurado.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad lacustre Álvaro Berger, quien señaló que después de la gestión realizada por el municipio y pese a todas las especulaciones, de acuerdo a la autoridad sanitaria no existe ningún impedimento para que la basura sea depositada en el vertedero Lagunitas.

En tanto, Paula Díaz, alcaldesa subrogante de la municipalidad de Puerto Montt siempre ha tenido la disposición para apoyar a la comuna vecina en la situación de emergencia sanitaria que enfrenta, recepcionando la basura de Puerto Varas al menos por quince días o más.

Sin embargo, Díaz reconoció que hay dirigentes vecinales que han manifestado su preocupación con respecto a la sobrecarga que tendría el recinto en lagunitas, por lo que están trabajando con el municipio de Puerto Varas para también resguardar la salud de las personas y también responder a la emergencia.

Actualmente la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra trabajando para subsanar las deficiencias sanitarias que originaron el cierre del vertedero, labores que son constantemente monitoreadas por la Seremi de Salud y sus fiscalizadores.