La prensa inglesa arremetió en contra de Manuel Pellegrini luego de la eliminación del Manchester City a manos del Barcelona.

Por segundo año consecutivo los ‘Citizens’ cayeron en la ronda de los 16 mejores de Europa, y en ambas oportunidades el verdugo fue el cuadro azulgrana.

Y si bien Pellegrini marcó historia en el cuadro de Manchester al llevarlo por primera vez a los octavos de final de Champions, la prensa inglesa no le perdona el hecho de quedar tan temprano en el camino debido a la millonaria plantilla que posee.

“Pese a que es un hombre respetuoso y trabajador, es incapaz de llevar a los campeones de la Premier al mayor nivel de Europa. Dirige uno de los equipos deportivos más ricos y mejor pagados del planeta, pero el trabajo es demasiado grande para él”, sentenció el Daily Star.

Lee también: Manuel Pellegrini: La eliminación no la siento como un fracaso, quizá como una decepción

Por su parte, el Manchester Evening News fue más allá y pidió directamente al reemplazante del técnico chileno: el español Pepe Guardiola.

“¿Dónde está el progreso?; los jugadores no creen en él; éxito europeo es una necesidad; y es la hora de Pep Guardiola”, aseguró la publicación.

Por su parte, Daily Mail coincidió en el hecho de que “Pellegrini no es el hombre para el Manchester City, eso está claro”.

“Ha quedado corto, no es lo suficientemente bueno. El City necesita innovación, un hombre con la estatura y la confianza para reconstruir el equipo con algunos fichajes inteligentes durante el próximo par de años”, agregó el Daily Mail.