Palestino igualó este jueves 1-1 como local ante Montevideo Wanderers, en el estadio Santa Laura, y complicó sus opciones para avanzar a la siguiente ronda en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015.

El cuadro de Pablo Guede precisaba de una victoria y ahora, con dos partidos por disputarse, el elenco uruguayo mantiene tres puntos de ventaja y sigue con la mejor opción para seguir a octavos de final. El resultado clasificó automáticamente a Boca Juniors.

El elenco oriental hizo su juego, bien arropado y cerca del meta Leonardo Burían. Encima, se pusieron en ventaja con un excelente tanto de Alex Silva (35′), que llegó a plena área chica y fusiló al arquero Darío Melo.

El impensado gol charrúa descolocó a la oncena nacional, pero casi promediando el complemento apareció el volante Jason Silva (66′) para definir con un zurdazo bajo, tras un balón que le quedó en solitario, a la salida de un corner.

De ahí en más Palestino no ganó de milagro: Tuvo ocasiones con Marcos Riquelme (70′ y 75′), Jorge Guajardo (79′) y Pablo Díaz (87′), pero no tuvieron la sangre fría para definir y terminaron resignando dos unidades claves y quedaron muy complicados.

El Grupo 5 quedó con Boca Juniors, el equipo de José Pedro Fuenzalida, clasificado con 12 puntos, Montevideo Wanderers con 7, Palestino con 4 y Zamora sin nada.

Por la quinta jornada, se enfrentarán el 7 de abril Palestino-Zamora en Santiago y dos días más tarde Wanderers recibiendo a Boca en Montevideo.