El defensor paraguayo de Cobreloa, Ricardo Martínez, afirmó que la ardua lucha por evitar el descenso a la Primera B será hasta la última fecha, adelantando que se vienen “seis finales” para la escuadra de Marco Antonio Figueroa en el Torneo de Clausura.

Entrando ya en la recta final del presente campeonato, los naranjas están en el penúltimo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, por el momento perdiendo la categoría junto a Barnechea y Ñublense.

Consultado por lo difícil que les ha sido salir de las posiciones de descenso directo, el ex jugador de Libertad expresó a La Estrella del Loa que “si, está muy parejo y como siempre dije ahora tenemos seis finales y se va a pelear hasta la última fecha, por lo que ahí se va a definir todo”.

“Dios quiera que nos quedemos nosotros en Primera, que es nuestro objetivo. Estamos trabajando para eso y ojalá que sea así. Por ahora hay que pensar en lo que viene, que es Iquique y tratar de sumar de nuevo ahí, y estar prendido en lo que se refiere a nuestro objetivo”, agregó.

Respecto al rival de este fin de semana, el ex zaguero de Deportes Concepción comentó que “lo que he podido ver de Iquique es que es un equipo muy importante. Sabemos que no va a ser fácil, porque en la cancha de ellos se hacen bastante fuertes y tienen un técnico que conoce el fútbol chileno, con experiencia, por lo que sabemos que no la vamos a tener fácil, pero nosotros estamos trabajando y preparando el partido contra ellos”.

El duelo entre los ‘Dragones Celestes’ y los ‘Zorros del Desierto’ se jugará este sábado desde las 21:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.