Nacional


Mantienen en prisión preventiva a padre e hijo acusados de homicidio de joven en Mariquina

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera unánime la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva a Eric Medina Gavilán y a su padre José Medina Rehl, quienes junto con Nicolás Núñez Jeria son investigados por el fiscal Alejandro Ríos por su presunta responsabilidad en la muerte de Javier Alfonso Sáez Sáez, de 18 años, en la madrugada del 1 de junio del año pasado afuera de una discoteque.

La defensa había pedido que los dos primeros quedaran en libertad y con otras medidas cautelares, lo que fue negado por la Segunda Sala, como lo confirmó el fiscal Ríos.

En tanto, el abogado querellante Mauricio Obreque valoró resuelto, asegurando que se está en frente de una muerte con ribetes de asesinato.

La investigación está finalizando, quedando pendiente sólo una diligencia pedida por una de las defensas. Tras esta audiencia, el abogado defensor Carlos Matamala se excusó de dar declaraciones.

Según la carpeta investigativa, el joven salió de la discotequet a fumarse un cigarro cuando fue atacado sin mediar provocación. Los imputados le habrían dado muerte causándole 12 lesiones en diferentes partes del cuerpo con palos, fierros y un arma blanca.

Las fiscalía podría pedir acusación por homicidio en un mes más aproximadamente, por penas que van desde los 5 años y un día a los 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados